Beneficios de comprar online

25 de abril - EQUIPAMIENTO

El e-commerce, como se conoce a la actividad de realizar una transacción comercial en la red, ha llegado para quedarse. Durante los últimos años, este tipo de prácticas ha avanzado notablemente a nivel mundial y en la Argentina está creciendo a pasos agigantados en gran medida gracias a un mercado específico, el deportivo.

Pero ustedes se preguntarán ¿cuales son realmente los beneficios de comprar on-line? Y la respuesta es: muchos, y muy variados dependiendo el tipo de cliente del cual se trate. Algunos ejemplos.

Si uno vive en una Ciudad, cualquiera sea de nuestro país, seguramente encuentre una gran oferta de productos en diferentes casas de deportes, pero el problema aquí es el “cuando”. En que momento ir a comprar ese producto para practicar nuestro deporte. Lo que sucede aquí es que generalmente nuestras (extensivas) jornadas laborales no nos permitan llegar a tiempo a los horarios de una casa de deportes, o si llegamos seguramente elijamos usar ese momento para disfrutar la la familia o simplemente descansar. Pero para el caso de aquellos que aún tengan energía y decidan viajar hasta el local, afrontar el tráfico, encontrar un estacionamiento y hacerse hasta la vidriera de cualquier multimarca aún deberían cumplirse algunas cuestiones para considerar la misión como exitosa: Que el negocio cuente con la marca que uno busca, encontrar el modelo adecuado para la práctica de nuestra actividad, conseguir el color que a uno le gusta y por último contar con nuestro talle disponible. Todas cosas que no siempre suceden.

Si bien todo este proceso de compra se repite para el canal on-line, lo que varía es el tiempo y el dinero, porque en no más de 5 minutos frente a la pantalla desde el trabajo o la casa uno puede acceder a una infinidad de marcas, modelos, colores, talles y comentarios de otros usuarios sobre los productos.

Ahora, si uno se encuentra en el interior del país, la cosa cambia de forma más profunda. Por qué?

Porque el producto (sobre todo técnico) no llega al mismo tiempo que el las ciudades. Porque cuando se logra acceder al modelo deseado ya ha pasado mucho tiempo, y sobre todo porque su costo varía mucho por contar con mayor cantidad de intermediarios en la cadena.

Para estos casos, el e-commerce representa una solución perfecta. Uno puede contar con el mismo producto, a igual precio y en el mismo momento que aquellos que se encuentran en plena Capital Federal.

Dejá tu opinion