Las claves nutricionales para bajar tus tiempos de carrera.

01 de junio - nutricion

Tanto quienes corremos por placer, como quienes lo hacen con un objetivo deportivo profesional, focalizamos un único objetivo a lograr: Romper nuestros propios records de tiempo. Conocé a un aliado nutricional que te va a ayudar a limar esos segundos.

Correr es el ejercicio universal por excelencia. Es apto para todo tipo de personas, no requiere de una inversión grande de dinero, ni compromisos horarios en la agenda, y contribuye a pasar ese pequeño momento introspectivo y a solas que tanto recomiendan los profesionales.

En Cereales 3 Arroyos creemos que para que este momento especial no se convierta en un sacrificio, tenemos que cuidar nuestro cuerpo de la misma forma que lo haríamos con un auto de carreras. Nuestra Licenciada en Nutrición, Lourdes Bustos, nos aporta una serie de consejos para prepararnos antes de cada salida a correr, tanto para profesionales como aficionados y también los más pequeños que se animen a comenzar a dar sus primeros trotes.

Para deportistas profesionales:

  • Un plan alimentario integral debería ser híperhidrocarbonado, normoprotéico, hipograso, fraccionado y de fácil digestión.
  • La reincorporación de líquidos debe ser constante y de la preferencia del corredor: agua o bebidas con carbohidratos, antes, durante y después del ejercicio.
  • Limitar la ingesta de grasas y proteínas antes de la competencia. Consumir hidratos de carbono aportará energía a nuestro cuerpo.
  • Luego de la actividad física, se recomienda evitar excesos. Consumir preparaciones simples para evitar molestias gastrointestinales.
  • Es importante restituir Potasio luego de la actividad, a través del consumo de frutas y vegetales.

Para aficionados y principiantes

  • Un desayuno variado y completo, entre 30 y 60 minutos antes de correr aporta la cuota de energía necesaria para el tiempo de carrera. Evitar grandes cantidades de cafeína.
  • Respetar cuatro comidas diarias y tres o cuatro colaciones. Dentro de lo posible utilizar métodos de cocción saludables, evitando frituras, en especial el día anterior a una competencia o carrera larga.

Dejá tu opinion