La fortaleza y la resistencia empiezan desde dentro, el cuerpo sólo las refleja.

08 de septiembre - Psicológia

Autoestima, autoconfianza son los pilares de una mente enfocada para el corredor.

En este deporte, el running, de mucho sacrificio, amateurismo y de larga tradición, hay algo clave que a los hombres normales se les escapa, pero que los hombres extraordinarios captan y esto se refiere a los aspectos del entrenamiento mental y la preparación psicológica para alcanzar los objetivos de la mejor manera.

De la misma manera que invertís tu tiempo preparando tu físico, ejercitando y desarrollando tu fuerza, de la igual manera necesita desarrollar tu músculo cerebral: la mente, los pensamientos que acompañan al cuerpo ayudándolo o bloqueándolo y que la conexión de tu cuerpo y tu mente la que da el equilibrio.

La mente se ubica físicamente en el cerebro, en el deporte esto se ve reflejado cuando nos referimos a: “cambia tu juego, cambia tu cerebro”, las habilidades como la autoestima, la autoconfianza y la determinación para afrontar tus desafíos son habilidades desarrollables con el tiempo. La confianza no está dada como una estructura como tal, sino que se construye semana a semana en tus rutinas de entrenamientos y esta es una habilidad medible.

Es necesario trabajar en la propia concentración, atención plena en las habilidades físicas y reactivar fuerzas, que a veces por la automatización y exigencias del entrenamiento pueden estar dormidas.

Aprendé a ser consciente de que la frase más autolimitante que existe es el "NO PUEDO" y que el si el cuerpo recibe esta señal, inmediatamente se para, se bloquea, hay una gran fuerza interna que se refiere a la motivación intrínseca, nuestros recursos internos, éstos son entrenables y perduran con el tiempo, de esta manera la motivación no fluctúa, ni decae en el tiempo.

La fuerza y la debilidad empiezan desde dentro y el cuerpo sólo las refleja. En este caso el orden de los factores si altera el producto: primero lo pienso, luego lo creo, lo que pienso es lo que siento y sintiéndolo puedo hacerlo.

Comenzá a entrenar tu mente a estar más conectado con tus habilidades físicas, el éxito depende del proceso que hace la mente con el cuerpo para lograr tus resultados de la mejor manera.

Hoy, ¿estás decidió a superarte?

Lic. Cecilia Vallona – Psicóloga MN: 51257

CEO PsicoFocaliza

Especialista en Psicología Deportiva y Psicodiagnóstico de la Personalidad.

Instructor de Mindfulness en el Deporte, en formación.

MBA en Dirección de Recursos Humanos.

Dejá tu opinion