¿Ya te realizaste una antropometría?

13 de septiembre - Nutrición

¿Ya te realizaste una antropometría?

En ámbitos deportivos es común escuchar la palabra, y forma parte de un estudio para conocer de mejor manera, más específica y profesional nuestros cuerpos. La antropometría consiste en una evaluación nutricional por fraccionamiento antropométrico adaptada al tipo de deporte. Es una metodología para conocer la composición corporal de un individuo, en otras palabras: es un estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano.

Se realizan 23/25 mediciones corporales y se realizan los siguientes cálculos:

A) 5 masas

  • Masa grasa
  • Masa Muscular
  • Masa Esquelética
  • Masa Visceral
  • Masa Residual

B) 2 reservas

  • Reserva Calórica
  • Reserva Proteica

C) Somatotipo

Se realiza la comparación del somatotipo obtenido (proporcionalidad entre grasa, esqueleto y músculo) con el somatotipo de “Elite” del deporte en cuestión.

D) El peso y circunferencia de la cintura objetivo adecuado al deporte y a su propio esqueleto (a través de las modificaciones de masa grasa, muscular y/o residual que sean necesarias).

En el corredor es fundamental realizar un estudio de antropometría completo para diagnosticar como primera medida la composición corporal para su salud y luego comparar dicha composición con el deporte.

En base a este estudio se realiza el plan alimentario adecuado para lograr que su composición corporal se asemeje lo máximo posible al ideal respetando su estructura ósea y posibles factores de riesgo o patologías, para que pueda rendir al máximo expresando su mayor potencial genético.

Conocé más tu cuerpo y rendí mejor en el deporte. En Equipo Nutricional by Carina Peretti, podrás realizar una evaluación antropometría y tener un plan alimentario personalizado adecuado a tu resultado.

Por Lic. Carina Peretti.

Directora de Equipo Nutricional

EquipoNutricional.com.ar - info@equiponutricional.com.ar

Facebook.com/WebNutricional - Twitter.com/WebNutricional

Dejá tu opinion