¿Estás entrenando para tu próxima carrera y querés mejorar tu marca?

No podés dejar de trabajar sobre un aspecto clave.

Primero, tenés que entender el concepto de la eficiencia aeróbica: la capacidad que tienen tu sistema respiratorio, cardiovascular y muscular de utilizar el oxigeno para generar energía útil para la contracción muscular. Pero ojo, la clave está en hacerlo con bajo costo.

Ahí es donde entra en juego el segundo elemento clave a comprender y manejar: la buena mecánica de respiración y movimiento. Si bien esto se logra con el tiempo y la experiencia de entrenamiento, hay algo que vos podés hacer para trabajarlo. Se trata del entrenamiento de fuerza y pliométrico.

La ciencia demostró incontables veces que tanto el ejercicio con peso (fuerza), como los movimientos cortos y explosivos (pliometría), ya sea en combinación o separados, estimulan la principal adaptación que necesita tu músculo para ser más veloz: la formación de fibras de contracción rápida.

Entonces, si sos atleta o corredor amateur y querés mejorar tu rendimiento deportivo, incorporá el entrenamiento de fuerza y pliometría a tu rutina semanal.

Para el objetivo específico de ganar FUERZA nuestro consejo es incorporar la regla “3 a 5”:

  • 3-5 ejercicios
  • 3-5 series o sets
  • 3-5 días a la semana

Este es el complemento clave e indiscutible para aumentar tu rendimiento en resistencia. Probalo y en unos meses vas a ver la diferencia!


You Health

IG: @youhealthpro